Alojarse en la Casa Añil de Ojos Negros le permitirá practicar deportes como BTT y senderismo, aprovechando la extensísima red de pistas forestales del término y el trazado del antiguo ferrocarril minero de Sierra Menera, que más adelante pasa a convertirse en la conocida Vía Verde de Ojos Negros, la más larga de Europa. También podrá perderse por los sugerentes paisajes de las minas de hierro abandonadas, donde el arte y el paisaje se unen para generar sensaciones extraordinarias.

A menos de una hora podrá:

  • Disfrutar de entornos históricos como Molina de Aragón, Daroca, Albarracín o la misma ciudad de Teruel.
  • Divertirse en el interesantísimo parque temático "Dinópolis".
  • Descender a lo profundo de una mina de carbón en la localidad de Escucha.
  • Deleitarse con parajes de alto patrimonio natural como la Laguna de Gallocanta o los paisajes del Rodeno.
  • Maravillarse con espacios únicos desde un punto de vista del patrimonio industrial.

Sierra Menera es un lugar desconocido y sugerente que le sorprenderá; desde los paisajes del rodeno, con el Castillo de Peracense como singular construcción, el inicio de la vía verde en las minas de hierro, las Salinas del rey, importantísima explotación en uso ya en 1190, aunque muy probablemente vinculada a la extracción de sal desde época celtibérica o el Molino de Viento del S. XVI, Ojos Negros es un enclave con un alto patrimonio en arqueología celtibérica e industrial que no se pueden perder los amantes de la arqueología.

Sus minas han formado parte de su identidad durante toda su larga existencia y los restos industriales en el espacio atraen a estudiosos, deportistas y artistas. Le invitamos a conocerlos.